Ciete   ISO-9001 ISO-14001 OHSAS-18001

Hilarión Eslava nº34 28015 Madrid, España
+34 91 549 16 37 Formulario

Gasolineras curiosas

Gasolinera Tea Pot - Mini 15-04-2011. Selección de las 10 gasolineras más curiosas que podemos encontrar por las carreteras del mundo.

 

 

 Gasolinera Shell en Winston-Salem

Gasolinera Shell en Wiston Salem

En los años 30 the Qualitiy Oil Company, una distribuidora local de Shell en Carolina del Norte, decidió construir ocho estaciones de servicio como ésta para promocionar la marca. Con el paso de los años, sólo ésta, ubicada entre las calles Sprague y Peachtree en Winston-Salem, ha sobrevivido.

Construida con madera verde flexible, alambre y mortero, la estructura es un anuncio en sí misma representando la concha del logotipo corporativo de la multinacional Shell.

Es un buen ejemplo de la Novelty Architecture (arquitectura novedosa), en la que se dan a los edificios y otras estructuras formas inusuales como una novedad, con fines publicitarios o simplemente como una excentricidad del propietario o arquitecto.

 

Gas Station Wrap

Gasolnera en Siracusa, Nueva York

En la ciudad de Siracusa (Nueva York), la artista plástica-textil local Jennifer Marsh transformó una antigua gasolinera en una escultura.

Sobre una antigua gasolinera abandonada de los años 50, Jennifer unió esfuerzos de niños e instituciones de más de 15 países y convirtió la gasolinera en una especie de “colcha de la abuela” gigante como vía para denunciar la dependencia de la sociedad actual con respecto a los combustibles fósiles.

Esta obra de arte fue presentada el 5 de mayo de 2008.

 

Contenedor “Moil”

Gasolinera Uganda

Esta curiosa gasolinera se ubica en la región el Nilo Oeste, en Uganda.

Si bien el origen del contenedor es evidente, sería interesante saber de dónde pudieron sacar una cubierta como ésa. En cualquier caso es un buen ejemplo de cómo no hacen falta grandes medios para tener un diseño atractivo y original.

 

Gasolinera Texaco

Gasolinera Texaco en Kansas

Esta antigua estación de servicio está en el estado de Kansas.

 

Teapot Gas Station

Gasolinera Tea Pot

Esta pequeña y curiosa estación de servicio diseñada por Jack Ainsworth fue construida en 1922 a raíz del famoso escándalo Teapot Dome, acerca del fraudulento arrendamiento de las reservas petrolíferas durante la presidencia de Warren G. Hardin y que acabó con el encarcelamiento del Secretario del Interior, Albert Fall. Forma parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de EEUU.

Construida en el pequeño municipio de Zillah, en el estado de Washington, el edificio tiene una estructura circular con un techo cónico, con un asa revestida de chapa metálica y el pitorro hecho de cemento. Su supervivencia se ha debido en parte a su traslado hace unos años, para estar más cerca a la autopista interestatal.

Actualmente ya no funciona como estación de servicio.

 

Airplane Service Station

Gasolinera Airplane 1Gasolnera Airplane 2Esta estación de servicio, llamada también Powel Airplane, se construyó en 1930 con la forma de un avión en el municipio de Powell, en el estado de Tennessee y está incluida en el Registro Nacional de Sitios Históricos de los EEUU.

La gasolinera fue construida por los hermanos Elmer y Henry Nickle con la única intención de aumentar las ventas con una estación de servicio que fuera única para cualquiera que pasara por la carretera.

La estructura dejó de usarse como gasolinera en los años 60 para convertirse en una tienda de licores. Posteriormente también ha sido empleada como tienda de pesca y de coches usados. Finalmente fue rescatada y restaurada por una asociación local y actualmente está incluida en el Registro Nacional de Sitios Históricos de los EEUU.

Sin duda, es un ejemplo más de la Novelty Architecture mencionada anteriormente.

 

Estación de servicio "Faro"

Gasolinera FaroAunque este diseño desarrollado por Robert E. Smith en 1928 nunca se llevó a cabo, resulta curiosa la novedosa idea de estación de servicio con forma de faro, en cuya parte superior se ubicaría una luz que sirviera de referente para los conductores.

 

Gasolinera en Camboya

Gasolinera Camboya

Esta estación de servicio se encuentra en Camboya y aunque nos pueda parecer extraña la “venta por bidones”, este sistema está mucho más extendido por el mundo de lo que pudiera parecer.

 

Ruta 66, Cool Springs

Gasolinera Cool Springs

Desde sus inicios, a mediados de la década de los 20, la estación de servicio de Cool Spring fue siempre una parada obligada para los motoristas que viajan por Arizona a través de la Ruta 66. Situada en la ladera oriental de las Montañas Negras, se ubica en una vasta tierra, atacada por el viento y quemada por el sol, lo que le otorga una incomparable belleza.

La estación acabó abandonada cuando a mediados de los 50 una modificación de la Ruta 66 la dejó fuera de la misma y en los años 60 un incendio la arrasó hasta los cimientos.

No fue hasta el año 2004, que unos nuevos propietarios la reconstruyeran de acuerdo con el diseño original.

 

Windmill

Gasolinera Windmill

En el condado de St. Francois, en estado de Misuri encontramos esta vieja estación de servicio con forma de molino. Sin duda otro ejemplo de la Novelty Architecture (arquitectura novedosa) en la que el único interés del edificio es atraer al mayor público posible.

Autor: César García Villalonga

Visto 55388 veces